sábado, 18 de noviembre de 2017

El Principito

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry es uno de los libros más vendidos de la historia y está en el top cinco de las obras traducidas a mayor número de idiomas. Cuenta con una legión de devotos repartidos por todo el mundo y sin duda constituye una de las obras más amadas por el público lector.

Por tanto, no voy a venir yo ahora a descubrir las bondades de este pequeño libro, si bien sí podría decirse que para mí sí ha resultado un descubrimiento a pesar de lo anteriormente dicho, pues ha sido ahora que lo he leído por primera vez.

La historia del aviador y el Principito, ese pequeño que representa al niño que todos hemos sido, atrapa al lector hasta su emotivo final, tocando en sus pocas páginas muchos temas y siendo una gran metáfora de la vida adulta, de los problemas del día a día que nos impiden ser felices y del reencuentro con esa añorada felicidad infantil si somos capaces de centramos en la observación y el disfrute de las cosas simples y cotidianas. Sin duda, una historia que quizá solo los adultos disfrutarán en toda su extensión si saben ir más allá de la superficie del texto, a pesar, por supuesto, de estar disfrazado de "libro infantil" y funcionar también como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario