Novela de aventuras del gran Emilio Salgari, con los últimos días de Cartago como telón de fondo. La historia se centra en Hiram, capitán que luchó a las órdenes de Aníbal, y que ahora ha vuelto del destierro para encontrarse con la mujer que ama; sin embargo el padre de ésta no se lo pondrá nada fácil.
La trama nos pasea por Cartago y Útica, que junto a las aguas del Mediterráneo son los principales escenarios donde se desarrolla la acción. De la mano de Salgari vamos acompañando al héroe en la búsqueda de su amada, que en no pocas ocasiones es raptada y encerrada por su padre para salvaguardar su honor, por lo que el valiente Hiram vivirá otras tantas aventuras tratando de recuperarla. Para ello cuenta con un nutrido grupo de fieles que no dudan en prestar sus servicios a Hiram aunque les cueste la vida misma, siendo este quizá uno de los puntos más flojos de la narración, pues cuesta entender que hombres tan valerosos y curtidos en tantas batallas arriesguen ahora sus vidas sin dudarlo por un simple asunto amoroso.
Los acontecimientos se precipitan cuando los protagonistas conocen el inminente asedio de Cartago por parte de Roma. El autor aprovecha para ponernos en contexto histórico y explica, grosso modo, la situación política que ha llevado a este fatal desenlace. Curiosamente, este final flamígero y explosivo recuerda mucho el asedio de King's Landing en Juego de Tronos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario