viernes, 24 de julio de 2020

Dioses y héroes de la antigua Grecia

Robert Graves, autor de Yo, Clauido, nos narra en este libro los mitos griegos que tan bien conoce. El primer capítulo, atiborrado de nombres y datos, nos da una idea general del ambiente que debía respirarse en el Olimpo. Si no eres experto en dioses griegos, recomiendo ir apuntando en un papelito los datos que ofrece este capítulo sobre las diferente deidades que habitan el Olimpo y sus relaciones familiares, harto complicadas. Será una pequeña guía para ir entendiendo mejor los diferentes capítulos, que ya se centran en hechos concretos relacionados con estos y otros personajes.

A partir de ahí, el libro se vuelve algo apresurado y caótico. El autor nos presenta los diferentes mitos con un desarrollo de unas tres páginas para cada cada historia. Es decir, que se cuenta todo de manera acelerada, lo que puede llevar a cierta confusión teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que se presentan. Solo dos historias (las de Heracles y Jasón) son algo más extensas, pero no porque el autor dedique más tiempo a explicarlas, sino porque la retahíla de aventuras de estos personajes es más larga e igualmente se cuenta todo sin descanso y sin detenerse en hacer una narración más sosegada.

Este libro se puede considerar un buen punto de partida para conocer los mitos griegos, y a partir de ahí, quien esté interesado, estudiar por otros medios las diferentes historias de forma más desarrollada, pues difícilmente se puede hacer un repaso detallado de esta mitología en las escasas 115 páginas del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario