viernes, 26 de febrero de 2021

La Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura

La saga de Fénix Oscura es una de las más exitosas en la historia de la Patrulla-X. En la época en la que Chris Claremont escribió esta historia, las sagas no estaban plenamente definidas con un principio y un final, sino que los hechos acontecían mezclados con otras tramas, por lo que en muchas ocasiones resulta casi imposible lanzar un tomo individual recogiendo exclusivamente los hechos de una saga concreta. Con la saga de Fénix Oscura pasa un poco esto que comento. 

Oficialmente, esta saga comienza en el número 129 de la Patrulla-X. Sin embargo, al principio de este número nos encontramos aún con los coletazos de la anterior saga, la de Proteo, algo que el lector no avisado puede encontrar raro. Asimismo, muchos de los hechos que se desencadenan en este tomo ya venían avanzándose en números previos de la publicación de la Patrulla-X que aquí, como es normal, no están incluidos. De la misma manera, aunque este tomo llega hasta el número 137, no es menos cierto que el 138 sirve también como epílogo a esta saga pero no ha sido incluido.

Dicho todo esto, y centrándonos ya en el cómic, nos encontramos, como decía al principio, ante una de las cumbres de la historia de los mutantes. Aquí se nos cuenta cómo Jean Grey, la Chica Maravillosa reconvertida en Fénix es engañada por un tal Jason Wyngarde, del Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Wyngarde no es otro que Mente Maestra, que con sus poderes conseguirá despertar el lado oscuro de Fénix, desencadenando unos acontecimientos que cambiarán para siempre el futuro de la Patrulla-X.

Se trata, sin duda, de lo mejor que he leído de los mutantes, solo detrás de Dios Ama, el Hombre Mata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario