Ocho personas se encuentran visitando el Bevatrón (un desviador de radiaciones protónicas) cuando un accidente produce un rayo radioactivo descontrolado que funde la pasarela por la que estos ocho visitantes camina, haciéndolos caer desde una altura de 20 metros. Afortunadamente todos sobreviven, pero desde el mismo instante en que vuelven a la normalidad, se dan cuenta que esa supuesta normalidad no es tal, pues comienzan a notar cambios a su alrededor que les llevan a caer en la cuenta de que se encuentran viviendo en una especie de realidad alternativa.
Esta novela de Philip K. Dick nos plantea un argumento absolutamente atrapante, en el que los protagonistas luchan por escapar de las diferentes realidades que van atravesando a lo largo del libro. En la primera realidad, dominada por el Tetragramatón (único dios verdadero) al que hace referencia el título del libro, es en la que más se detiene el autor. Del resto de realidades descritas, la tercera es mi opinión totalmente prescindible, pues no aporta nada a la historia y ralentiza el relato cuando ya nos estamos acercando al final de la historia.
Con todo, esta obra de Dick supone una lectura amena y original de la que se desprende una ácida crítica hacia la religión, el puritanismo o el racismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario