jueves, 20 de agosto de 2020

El hobbit

Es la segunda vez que leo este libro. Lo mejor de todo es que ya no recordaba casi nada, ha sido por tanto una lectura bastante novedosa dentro de lo que cabe. Lo peor... reconozco que en ese escaso recuerdo, lo tenía mejor valorado. Y realmente fue así, es decir, recuerdo perfectamente cómo me gusto aquella primera vez. Pasé un mes fuera de España, a finales de los 90, y este es el único libro que me llevé a aquel viaje. Tenía que ir dosificando las páginas, porque me estaba encantando y no quería terminármelo en dos días.

En esta ocasión, como digo, la experiencia no ha sido igual. No sé si porque me ha resultado más infantil de lo que recordaba, o porque tenía las expectativas muy altas, pero no he llegado a conectar con la historia como años atrás.

Como curiosidad diré que tras leerlo, me vi las tres películas de Peter Jackson. Estas tres cintas forman, como sabemos, una especie de chicle estiradísimo para poder llenar tantas horas de metraje con un libro que no da para tanto. Aún así, me entretuvieron bastante (sé que no es una opinión popular). Algunas partes son totalmente inventadas, pero la mayoría desarrollan tramas que en el libro solo quedan apuntadas.

Tengo pendiente la lectura de El Señor de los Anillos. Hace años también leí La comunidad del anillo y abandoné la aventura a mitad de Las dos torres. Me gustaría comenzar de nuevo por el principio y terminar mi viaje por la Tierra Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario