sábado, 20 de febrero de 2021

Una buena casa

Seré sincero y diré que nunca habría leído esta novela si no fuera porque pronto tendrá una adaptación cinematográfica protagonizada por Sigourney Weaver. Soy muy fan de esta actriz y, como la película aún tardará en llegar (cuando escribo esto está en postproducción), opté por leer el libro en el que se basa.

La autora comienza presentando muchos personajes, hasta el punto que decidí ir apuntando sus nombres para no ir perdiéndome (es algo que suelo hacer con muchos libros), pero lo cierto es que cuando el libro ya está avanzado la trama se centra en no más de cinco personajes principales, siendo Hildy Good (el personaje que interpretará Sigourney Weaver) la estrella de la narración.

Hildy es una mujer ya entrada en años pero que sigue desempeñando con éxito su trabajo de agente inmobiliaria en Wendover (New England). A su alrededor van girando otros personajes entre los que destacan sus hijas, su exmarido gay, el psiquiatra al que le tiene alquilada una oficina o un antiguo amor de juventud que amenaza con volver a ocupar su corazón. Pero pronto la autora se centra en Rebecca McAllister, millonaria recién llegada a la ciudad que se convertirá en la nueva mejor amiga de Hildy, pero también en un verdadero problema. Como si Hildy no tuviera bastante con su adicción al alcohol.

En definitiva, una novela muy entretenida, con personajes muy bien perfilados que se mueven entre la comedia romántica y el drama. Deseando ver a Sigourney Weaver en el papel de Hildy.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario